English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de octubre de 2014

Reseña #4: Under the Dome - Serie

 
Título original: Under the Dome
Título en Español: La cúpula 
Creador: Brian K. Vaughan
Temporadas: 2 de 13 capítulos 
Estado actual: Vigente
Duración: 45 minutos aproximadamente 
Género: Ciencia Ficción, Drama, Terror y Misterio 
Fecha: 24 de Junio de 2013
Lugar de Origen: EE.UU.
Interpretación: Mike Vogel (Dale "Barbie" Barbara), Rachelle Lefevre (Julia Shumway), Dean Norris (James "Big Jim" Rennie), Colin Ford (Joe McAlister), Mackenzie Lintz (Elinore "Norrie" Calvert-Hill), Alexander Koch (James "Junior" Rennie), Eddie Cahill (Sam Verdreaux).

Trailer





Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible.





Under the dome o La cúpula es una serie de misterio, por así decirlo. Todo comienza en Chester's Mill, un pueblo donde habitan pocos habitantes. Un día, un enorme campo de fuerza rodea a esta ciudad dejándolos a todos los habitantes encerrados. 
Por un lado, para mi es una serie muy buena. Me gusta mucho todo el misterio que se tiene, para saber que pasa o por saber porque la cúpula tiene como "vida propia". El hecho de que todo un pueblo se quede atrapado dentro de una cúpula debería ser intriga suficiente para despertar la curiosidad de cualquiera. 
Por otro lado, que seria lo negativo de esta serie, es que sus personajes son aburridos, por así decirlo. No se encuentra, por lo menos en estas 2 temporadas que se transmitieron, cual es el objetivo de cada personaje. No tienen transcendencia ni en el presente, ni su pasado y no sé su futuro. 
Me parece que no se desplegó bien la vida de los personas, antes de que la cúpula cayera y todo se centra en cómo salir de ahí.
Cabe destacar que, en cada capítulo hay una muerte y algunas son innecesarias y eso no me gusta tampoco. Aun que la serie te atrapa con otros sucesos que suceden a causa de la cúpula y quieres saber que va a pasar al final. 
Por si no lo sabian, esta serie esta basado en el libro del mismo nombre de Stephen King. Yo no lo leí, ya que no lo pude conseguir, pero por lo que escuche y me contaron el libro y la serie no tiene nada que ver, son muy distintas. Cuando lo encuentre y lo lea, voy a hacer una reseña de ese libro y voy a hacer comparaciones con la serie. :)


Bueno la verdad hablar de los personajes puntuales, no hay mucho que decir. Como dije antes casi todo se centra en lo que pasa con la cúpula, así que les dejo unos datos de los personajes que me parecen mas importantes. PUEDE TENER SPOILERS. 

Dale "Barbie" Barbara (interpretado por Mike Vogel):
En el pasado, Barbie sirvió al ejército de Estados unidos, pero lo dejó después de que en Iraq, abrieran fuego contra su equipo y solo él sobreviviera. 3 Poco después, se convirtió en un recolector de dinero de deudas, le pagaban para que fuera a cobrar dinero que la gente le debía a su jefe. Uno de los casos de Barbie fue Peter Shumway (el esposo de Julia), quien lo recibió con una pistola y después de un forcejeo, Barbie disparó accidentalmente a Peter. Con un cadáver en su auto, Barbie llegó a Chester's Mill y lo enterró a las afueras del pueblo, y cuando estaba a punto de irse del pueblo para no volver nunca más, La Cúpula cae y todo sucede ante él. Poco después ve como un avión se estrella en el domo y le salva la vida a Joe McAlister. Barbie ayuda a la oficial Linda Esquivel desde que se hace un motin en el supermercado del pueblo, y comienza una relación con Julia, quien más tarde se entera de que su esposo debia mucho dinero y su muerte no fue culpa de Barbie, pero tampoco fue un accidente, ya que si el moría su seguro ayudaría a Julia a pagar sus deudas. Barbie es chantajeado por Maxine y Big Jim termina matándola, pero culpa a Barbie y utiliza la muerte de Peter (y el disparo a Julia) para exponerlo frente al pueblo y decide ejecutarlo ya que es un cabo suelto. Junto a todo el pueblo y a su hijo, Junior, Big Jim esta a punto de asesinar a Barbie cuando las estrellas rosas comienzan a caer en el domo. Durante el transcurso de la primera temporada vemos como desarrolla una rivalidad con Junior, quien piensa que quiere salir con su novia, Angie, después de verlos compartir un cigarro.

Julia Shumway (Interpretada por Rachelle Lefevre):
Antes de que el domo cayera, Julia era una periodista en Chicago, y vivía junto a su esposo Peter. Julia estaba cubriendo una historia de elecciones, cuando encontro documentos incriminatorios que afectarían a uno de los candidatos. Julia sospechaba que la evidencia era falsa, pero siguio con su historia de todos modos y termino siendo desacreditada, por lo tanto su reputación fue arruinada y perdió su trabajo. Poco después ella y su esposo se mudaron a Chester's Mill, donde Peter nació. Cuando llegó el domo, ella vio a Barbie salvar la vida de Joe, y ahí lo conoce. Los dos encuentran una mujer herida y la llevan al hospital, donde Julia busca a su esposo, pero no lo encuentra. Ella le ofrece a Barbie dormir en su casa, ya que piensa que es un héroe y que no debería dormir en su auto por las noches. Ambos comienzan a desarrollar una relación romántica cuando Julia descubre que su esposo la abandono por sus deudas, y eventualmente descubre también que Barbie lo mato por accidente, pero algo que estaba planeado por el mismo Peter. Cuando Barbie quiere llevar a Julia al lugar donde enterro a su esposo, Maxine aparece en la puerta y le dispara en el vientre, algo que utiliza Big Jim para culpar a Barbie. Julia es llevada al hospital mientras que Linda esta siguiendo a Barbie, y cuando ella se entera va a buscar a Barbie para ayudarlo. Mientras todo esto pasaba, ella se intereso en la mini cupula que Joe y Norrie encontraron en el bosque, y ellos la informan de varias cosas como la mariposa atrapada en la misma. En el final de la primera temporada Julia intenta salvar a Barbie, mientras es coronada como la monarca y aparece un huevo dentro de la mini cupula, Julia toma el huevo y lo tira en el lago del pueblo y estrellas rosadas comienzan a caer en la cupula gigante.

James "Big Jim" Rennie (Interpretado por Dean Norris):
James Rennie, o "Big Jim" es el único concejal del pueblo después de que llegara la cupula. Tiene una apariencia amable en público, pero en privado tiene secretos y es hostil, lo que lo hace el principal antagonista de la serie. Durante la primera temporada podemos ver que antes de que llegara la cupula, tenía un trato no muy legal junto a otras 2 personas (El reverendo coggins y Duke, el comisario) con Maxine. Él ha asesinado a varios personajes que van interfiriendo en su camino, como el reverendo Coggins, la madre de Maxine Agatha, Maxine y Dodee Weaver. Al final de la primera temporada, cuando la cupula se vuelve oscura, Big Jim ve una salida a sus problemas culpando a Barbie de varios de los crímenes que el cometió y hace que fabriquen una horca para así asesinar a Barbie, pero todos se quedan en shock cuando estrellas rosadas comienzan a caer en la cupula y se esta torna blanca. Durante la temporada también vemos como Big Jim descubre lo que Junior le hizo a Angie pero por el bien de su hijo no dice nada y decide ofrecer ayuda a Angie a cambio de que no diga nada a nadie. El demuestra preocuparse por Chester's Mill pero siempre termina tomando la decisión incorrecta y los peores metodos.

Oficial Linda Esquivel (Interpretada por Natalie Martinez):
Ella es una oficial de policía que trabaja para el Sheriff Duke Perkins, y es como una hija para el. Después de que la cupula llega, Duke menciona que tal vez los están castigando por algo que hicieron, pero nunca le explica nada a Linda. Poco después, Duke muere cuando su marca pasos explota ya que el domo lo afectaba, y Linda queda como la sheriff, pero poco a poco va descubriendo lo que Duke y Big Jim estaban haciendo. Al final de la primera temporada, Linda descubre que Joe, Angie, Julia y Norrie tienen una mini-cupula que podría estar conectada con lo que está sucediendo en la cupula gigante. Big Jim convence a todo el pueblo, incluyéndola a ella de que Barbie asesino gente, y aunque al principio ella no lo cree, se ve obligada por las circunstancias a seguirlo y luego de que este huya, Linda comienza a creer en su culpabilidad. Además, durante la primera temporada Linda contrata a Junior como oficial cuando su cuñado muere en la cupula, y cuando ella ve a su novio fuera de la cupula, ella le da a entender que su hermano murió y él se va y al parecer termina con ella.

Joe McAlister (Interpretado por Colin Ford):
Joseph McAlister, más conocido como Joe, es un adolescente que se queda en casa cuando la cupula llega. Sus padres están fuera del pueblo y su hermana, Angie sale y no vuelve a casa, lo que comienza a preocuparle. Después de que la cupula caiga, el conoce a Benny Drake, quien se convierte en su amigo y le dice a Joe que cuando tiene convulsiones dice "Las estrellas rosas están cayendo", aunque no entiende al principio, luego conoce a Norrie Calvert-Hill, quien cuando lo toca también comienza a convulsionarse. Ambos comienzan una relación de amistad, que se convierte en amorosa. Joe y Norrie comienzan a investigar la llegada de la cupula y terminan encontrando una mini-cupula, y después de tocarla una alucionacion les dice que "La monarca será coronada". Después llega Angie y descubren que necesitan 4 manos para la cupula, y poco después se enteran de que la cuarta mano es la de Junior Rennie. Cuando los cuatro tocan la cupula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cupula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.

Elinore "Norrie" Calvert-Hill (Interpretada por Mackenzie Lintz):
Norrie es la hija de Alice Calvert y Carolyn Hill, cuando la cupula cae, ellas están en Chester's Mill debido a que van a llevar a Norrie a un campamento por su comportamiento. Ella conoce a Joe McAlister, y poco después el las invita a ella y a sus madres a quedarse en su casa. Joe y Norrie descubren que cuando se tocan tienen convulsiones y comienzan a decir cosas como "Las estrellas rosas están cayendo". Ambos comienzan una relación de amistad, que se convierte en amorosa. Joe y Norrie comienzan a investigar la llegada de la cupula y terminan encontrando una mini-cupula, y después de tocarla una alucionacion les dice que "La monarca será coronada". Después llega Angie y descubren que necesitan 4 manos para la cupula, y poco después se enteran de que la cuarta mano es la de Junior Rennie. Luego, la madre de Norrie, Alice, muere por que es diabetica y no contaba con más insulina. Cuando los cuatro tocan la cupula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cupula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.

James "Junior" Rennie (Interpretado por Alexander Koch):
Junior es el hijo de Big Jim, su madre murió cuando él era pequeño. Junior salia con Angie, hasta que ella terminó con el y este decidió mantenerla encerrada por que según el "la cupula la esta afectando". Cuando un oficial muere, Linda decide darle el puesto a Junior después de ver como la ayuda. Junior se convierte en oficial y Big Jim descubre lo que le hizo a Angie, y le prohibio acercarse a ella. Poco después, los otros chicos descubren que Junior es la cuarta mano, y le cuentan todo lo que saben de la cupula y la mini-cupula. Cuando los cuatro tocan la mini-cupula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cupula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.

Angie McAlister (Interpretada por Britt Robertson):
Angie McAlister es la hermana de Joe McAlister, sus padres se encontraban fuera del domo cuando este llegó a Chester's Mill. Angie estaba saliendo con Junior pero terminó con el. Lo que ella anhelaba mas era salir de chester's mill. Angie fue secuestrada por Junior por que el cree que la cupula la esta afectando. Junior la mantuvo encerrada en el refugio de su casa hasta que Big Jim la encontró, y después de dejarla ahí encerrada, decidió liberarla y hablar con ella para que no hablara con nadie de lo que hizo, y a cambio le ofrecio darle a ella y a su hermano comida y recursos. Cuando angie salió de su cautiverio (al aceptar el trato con Big Jim) le conto todo a Rose, pero luego la asesinan unos chicos que estaban buscando comida. Poco después, Angie descubrió lo que Joe y Norrie estaban haciendo y puso su mano en la mini-cupula, indicando que era una de las 4 manos. Luego descubren que Junior es la cuarta mano, y a pesar de que Angie les cuenta lo que le hizo a ella, Joe se molesta pero acceden a decirle todo. Cuando los cuatro tocan la cupula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cupula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario