English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 de agosto de 2014

Reseña #3: The Fault in Our Stars - John Green


Libro
Titulo Original: The Fault in Our Stars
Titulo en Español: Bajo la Mismas Estrella
Serie: -
Autor:  John Green
Fecha:  10 de Enero de 2012
Lugar de Origen: EE.UU

                                Descargar                       

Película
Título original: The Fault in Our Stars
Título en Español: Bajo la misma estrella
Dirección: Josh Boone
Duración: 125 minutos
Género: Romántica y Comedia dramática 
Fecha: 06 de Junio 2014
Lugar de Origen: EE.UU.
Interpretación: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters), Nat Wolff (Isaac), Laura Dern (Señora Lancaster), Sam Trammell  (Señor Lancaster) y Willem Dafoe (Peter Van Houten)

Trailer


Ver Online                  Descargar



Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Bueno decidí hacer la reseña de The Fault in our stars, tanto el libro como la película. Decidí hacerlo juntos porque amé las dos. El libro lo había leído hace como dos años, antes de que este a la moda y lo había amado profundamente y ni me acuerdo las veces que lo releí. Cuando me entere que se hacía la película, sinceramente, no me gustó mucho la idea, me pareció que iban a arruinar un buen libro e iba a estar re defraudada. A demás, se le
agregaba que no me gustan los actores, Shailene y Ansel. A ella la había visto actuar en una serie y la verdad es que yo pensaba que no actuaba mal pero tampoco era genial haciéndolo, y a Ansel nunca no lo había visto actuar en mi vida. Un tiempo después lo vi en la película Carrie y me gustó como actúa, pero para mi no era Augustus.  También pensaba que no iban a poner la esencia del libro en la pelí y eso me defraudaba. PEROOOO.....
TODO CAMBIÓ CUANDO VI LA PELÍCULA THE FAULT IN OUR STARS.  Me pareció genial, capturaron todo lo importante del libro y la naturaleza del libro lo proyectaron extraordinariamente. Tan bien que cuando la vi, no podía creer lo bien lo que lo habían hecho, lo único es que había unos pequeños cambios, pero nada principal. 
Shailene fue G-E-N-I-A-L  actuó tan bien, tan creíble. Y capturó a Hazel tan igual que me sorprendió muchísimo y Ansel, él es la viva imagen Augustus Water. Es todo lo que tengo que decir de estos personajes, más no se puede decir que son geniales y si hubieran elegidos a otros, no hubiera sido tan genial. Hasta me encantó Willem como Peter Van Houten. Todos los actores estuvieron muy bien en sus papeles. Y la verdad no cambio nada de esta maravillosa película.
En fin, ame la película, así que ahora voy a hablar del libro que es la misma reseña que en la película porque es exactamente igual!


                                                   ___________________________________________
“Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio de negarme a mí mismo el simple placer de decir las cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío. , y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo se vuelva polvo, y sé que el sol se tragará la última porción de esta  tierra que  nunca nos perteneció, y estoy enamorado de ti”
---------------------------------------------------------------------

Bajo la misma estrella cuenta la vida de dos adolescentes con cáncer. La historia la cuenta una chica de 16 años, Hazel Grace Lancaster, que padece de cáncer de pulmones que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por el cáncer, ya que piensan que Hazel esta deprima a causa de que dentro de poco tiempo ella va a morir. En ese grupo de apoyo, conoce a Augustus Water un chico que solía tener cáncer óseo y por consecuencia de eso, tiene amputada una pierna.
Desde el momento que se conocen existe una atracción entre ellos y al poco tiempo nace un amor tan profundo como el mar.  
Ambos comparten una fascinación por un libro llamado "Un dolor imperial" que trata de una chica que tiene cáncer y a partir de ese libro ellos van a vivir mucha venturas juntos y aprender cosas que no esperaban y a descubrir otra que les deja un paz interior infinita. Bajo la misma estrella no es una historia de cáncer, sino de amor. 


Cuando encontré este libro fue porque me gustó la portada, ni si quiera la gente hablaba de él, ya que no era muy conocido hace dos años y menos en mi país. Me acuerdo que lo descargue y lo deje ahí tirado porque no me llamaba la atención. Hasta que un día dije y bueno vamos a ver si esta bueno o no. Y dije: que tonta fui en no leerlo antes.  Amo este libro, ya sea por los personajes, por la historia en sí, la narrativa es muy clara y entendible, y sobre todo porque demuestra que a pesar de las adversidades de la vida, estos chicos siguen adelante, no se deprimen o dejar la vida sigue sin ningun esfuerzo de tu parte, no ellos lucharon y vivieron cada minuto de cada día. La fuerza que muestran es admirable y no creo que todo el mundo pueda hacer lo que hace Hazel y Augustus.

 ___________________________________________ 
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos"
---------------------------------------------------------------------


Lo que me encanta de los personajes de Bajo la misma estrella es que parecen tan reales, como si de verdad se trataran de personas de carne y hueso.  Cada personaje es tan diferente del otro. Tienen características muy puntuales y son excelentes en una forma única. 
Hazel: al principio me parecía que estaba muy a la defensiva sobre todo lo que pasaba en su vida, pero mientras se va contando la historia, la vas entendiendo y comprendes por qué al principio era así. Igual a medida que avanza la historia ella va cambiando y ve que no todo esta perdido en su vida y que tiene que disfrutar hasta los últimos mementos de su vida. 
Augustus: es un personaje perfecto. Es la viva imagen de la fuerza y el progreso. Él aunque ya no tenga una pierna y su mundo dio un giro de 180º, él le encuentra lo positivo a todo y le da importancia hasta la cosa más mínima que pasa en su vida y me encanta. Es una persona súper positiva hasta en los mementos que todo va mal. Creo que a tod@s nos gustaría tener un Augustus al lado nuestro toda la vida. 

 ___________________________________________ 
"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
---------------------------------------------------------------------


Issac: él me pareció un personaje súper importante. Él era una persona que busca lo mejor de la situación, aunque a veces le costaba, pero al tener a su pareja al lado, Mónica, como que la podía llevar. Cuando la relación termina, él se vuelve frágil y veo lo horrible que pasa en la vida.  Tanto a él como a su alrededor. Issac sería como la oposición de Augustus. Él sería como actuarían la mayoría de la personas en una situación como la que se vive en la novela. 

En fín, esta es una novela que la recomiendo mucho. Es mi libro favorito y ame cada parte de este libro con locura. Y no exagero. Esta es mi opinión. A mi me pareció excelente todo, como esta hecho, la redacción, todo. Sinceramente, conocí a personas que no les gustó este libro, así que les puede pasar a ustedes. Decían que es un libro muy simple y predecible. Cosa que a mi no me parece, pero cada persona tiene su opinión y la respeto. Yo por mi parte la recomiendo, no perdón, obligo a que la lean es una historia no pueden no leer. 

 ___________________________________________  
“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir  quién te lo hace."
---------------------------------------------------------------------

N/A: a partir de ahora voy a hacer un sorteo para ver que libro o película hago reseña, así empiezo a poner temáticas variadas. Cuando tenga mas seguidores y comenten más, voy a hacer que ustedes elijan, por ahora lo hago yo en mi humilde casa!! 

All of the stars - Ed Sheeran



_____________________________________________________________

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritores tadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars. En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla. Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨



1 comentario: